El Estilismo de interiores o estilismo deco es la técnica que hace que los espacios tengan armonía y un estilo definido. No es amueblamiento ni decoración propiamente dichos. Es el toque final, la magia que hace que el interiorismo y el amueblamiento cobren sentido. Mediante el estilismo de decoración se crea una armonía estética alrededor de un espacio, haciéndolo más atractivo y en sintonía con el estilo definido. La fotografía profesional cierra el círculo de la transformación que supone el Estilismo Deco. 

 

Es un trabajo muy parecido al del estilista de moda que decide complementos, vestuario, peinado o maquillaje para conseguir una estética acorde con una película, una campaña publicitaria, un desfile…

 

Y que siempre en colaboración con el fotógrafo, consiguen definir una estética que tramita el estilo y emoción buscada y definida previamente.

 

De hecho, la RAE define estilismo agrupando en la definición tanto a la moda como a la decoración.

 

Según la RAE “el estilismo en el mundo de la moda y de la decoración es la actividad profesional que se ocupa del estilo y de la imagen”.

 

 

En el mundo del interiorismo el trabajo y los objetivos son equivalentes.

 

Con una decoración y un amueblamiento ya definidos por el interiorista o decorador, el estilista de interiores busca generar una armonía o un estilo definido aportando nuevos elementos, quitando otros, ordenado y creando composiciones que hace que el espacio consiga un equilibrio estético previamente definido o por el estilo editorial de la revista, por el programa de televisión, por el restaurante o tienda o en la vivienda de un cliente particular.

Utiliza el color, los textiles, la iluminación las composiciones, la vegetación, los elementos decorativos, las composiciones creativas… para generar nuevos ambientes, nuevas sensaciones.

 

Porque el estilismo de decoración se puede hacer para todo tipo de

        • Clientes particulares
        • Revistas especializadas: tanto de decoración como de lifestyle
        • Agencias de publicidad
        • Tiendas de decoración
        • Productoras para catalogos de productos
        • Inversores inmobiliarios
        • Fotografos profesionales
        • Particulares
        • Redes sociales
        • Blogs, etc.

Y se realizan todo tipo de estilismos, reportajes de decoración y bodegones, sesiones de fotos corporativas, catálogos de producto, tiendas, restaurantes decorados y hogar.

Del mismo modo que en el estilismo de moda, cada vez hay más clientes particulares que quieren dar un cambio a sus estancias, que quieren transmitir un estilo, una emoción y recurren a un estilista para que genere calidez y sensación de hogar en sus estancias. También para hacer el “cambio de armario de temporada” a vivienda. Adaptar los espacios a las diferentes estaciones o navidades.

 El Estilismo principal y originariamente se ha trabajado en las revistas de decoración, que pretenden conseguir, cada una dentro de su estilo editorial, un efecto wow que haga al cliente ilusionarse con los espacios, desear los elementos que allí se muestran, servir de inspiración… El publico al que va dirigido es amplio pero definido por el estilo de cada revista.

Hoy en día estilismo se hace cada vez en más espacios y para diferentes públicos y privados.

 

  • Estilismo Deco o editorial: Se realizan proyectos de estilismo para revistas especializadas o catálogos comerciales.
  • Estilismo para internet o rrss: para tiendas, restaurantes o locales que necesiten proyectar una imagen en páginas web, catálogos o apariciones en medios.
  • Estilismo para interioristas y/o arquitectos: Para poder resaltar de manera adecuada y vender los proyectos creados por los arquitectos e interioristas.
  • Estilismo efímero: Se crean diseños o estilismos para eventos privados o profesionales de carácter efímero
  • Estilismo de hogar/Contract/empresarial: como complemento a las reformas y a las propuestas de decoración.

Y como en el estilismo de moda, la fotografía y/o el video son elementos esenciales para poder captar ese efecto wow de los espacios, esa armonía y equilibrio estético. Consigue transmitir la emoción buscada por el interiorista, el decorador y el estilista. Hace que todo cobre sentido.

Si quieres más información sobre el servicio de Estilismo puedes encontrarla aquí  o contacta con nosotros aquí.

CONTACTO:

Av. Santuario de Valverde 6
28049 Madrid
+34 670258093
info@mariadelvalle.es

ESCRÍBEME: